Noticias


Los centros de SARquavitae Valencia y la Asociación Nueva Opción (Asociación de Daño Cerebral Adquirido) firman un convenio de colaboración

news valencia firma asociacion nueva opcion

Los centros SARquavitae Ciudad de las Artes, situado en Valencia; y SARquavitae Monte Arse situado en Sagunto, han firmado un Convenio de Colaboración con la Asociación Nueva Opción, Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Valencia. Con este convenio se ha pretendido establecer vínculos de colaboración, que favorezcan la divulgación, el conocimiento y el beneficio mutuo entre ambas entidades.

Dicha colaboración se llevará a cabo mediante actividades formativas, informativas, de asesoramiento y de atención a las necesidades que pudieran llegar a surgir.

La Comunidad Valenciana, con cerca de 60.000 casos, se sitúa entre las comunidades con mayor incidencia de casos de daño cerebral, por delante de comunidades con mayor densidad de población (según EDAD 2008). Estos datos justifican la necesidad de mejorar la red de servicios, tanto sanitarios como sociales, que permitan mejorar la calidad de vida de los afectados y de su entorno más cercano, red de recursos actualmente deficitaria y que no provee de una intervención tras el alta hospitalaria, impidiendo así seguir con el proceso rehabilitador.

La Asociación Nueva Opción, desde su fundación y tras intervenir en cientos de casos, se convierte en Entidad referente y necesaria, en la Provincia de Valencia, tanto para facilitar apoyo, como para ofrecer un espacio que garantice el mantenimiento de las capacidades rehabilitadas, como la posibilidad de mejorar la autonomía e integración del afectado.