Noticias


Los centros de día del Ayuntamiento de Madrid, gestionados por SARquavitae, Isaac Rabín y La Magdalena, participaron en la jornada Ejercicio Físico 2014 bajo el lema “moverse es cuidarse”

Isaac Rabin + La Magdalena

Los centros de día de Madrid Isaac Rabín y La Magdalena, gestionados por SARquavitae, participaron en la Jornada de Ejercicio Físico 2014 bajo el lema “Moverse es cuidarse”. El acontecimiento, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, tuvo lugar en el Parque del Retiro y reunió a cerca de 400 mayores que realizaron tablas de ejercicios con monitores especializados. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, así como representantes de la Dirección General del Mayor.

Este programa, que comenzó en 2006, fomenta la sociabilización, la participación y la prevención en los mayores. Se presentó como una alternativa a las instalaciones deportivas o como actividad complementaria, creando así hábitos saludables y facilitando a los mayores el poder realizar una actividad física adecuada al aire libre.

Está abierto a todos los madrileños mayores de 60 años que quieren hacer del ejercicio un hábito más en su vida cotidiana. El objetivo de este encuentro es hacer visible la labor del municipio de cara al envejecimiento activo de los mayores y sus cuidadores mediante programas de ejercicio físico al aire libre que potencian aspectos de salud, relaciones sociales y la autonomía de los usuarios.