Noticias


Los Ayuntamientos de Meco y Móstoles confían la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio a SARquavitae

El Ayuntamiento de Meco ha adjudicado a SARquavitae la gestión de su Servicio de Ayuda a Domicilio. A su vez, el Ayuntamiento de la Ciudad de Móstoles ha prorrogado este servicio domiciliario que ya venía ofreciendo la propia compañía en el municipio, consolidando así su presencia en la Comunidad de Madrid.

SARquavitae gestiona el servicio en Móstoles desde 2011 y, con la prórroga, prolongará su actividad hasta la finalización del expediente de contratación que se está llevando a cabo en este momento. El consistorio invertirá 1,8 millones de euros a un servicio, orientado especialmente a personas mayores o dependientes, y que atiende a un total de 550 usuarios. El Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Móstoles incluye tareas de atención doméstica y personal, además de servicios de acompañamiento.

Asimismo, el pasado 18 de diciembre el Ayuntamiento de Meco adjudicó su Servicio de Ayuda a Domicilio a SARquavitae para el año 2014.

La ayuda a domicilio de SARquavitae permite a las personas con dependencia recibir una atención especializada sin que ello conlleve el abandono de su hogar. Se trata de programas individualizados de atención personal, con apoyo a las actividades de la vida diaria, apoyo psicosocial, participación sociocomunitaria y tareas de atención domésticas en el domicilio.

A través de este servicio, se pretende prevenir situaciones de crisis personal y familiar, mediante de la realización de tareas que faciliten la autonomía de las personas en su entorno habitual como la limpieza de vivienda, el suministro y la preparación de alimentos o el apoyo en la higiene personal.

Con estos nuevos contratos, SARquavitae consolida su posición como prestador del Servicio de Ayuda a Domicilio en la Comunidad, donde mantiene, además, contratos con el Ayuntamiento de Alcorcón y con la propia Comunidad de Madrid.

SARquavitae emplea en Madrid a 3.275 trabajadores en 9 centros residenciales, 4 centros de atención a la discapacidad y 23 centros de día. En ellos ofrece estancias temporales o prolongadas, con unidades especializadas en Alzheimer y otras demencias, para convalecencias y rehabilitación, post-operatorios, vacaciones y respiro familiar. La compañía también dispone en la comunidad de delegaciones de atención sanitaria y personal a domicilio y de teleasistencia.