Noticias


Los Ayuntamientos de Alcorcón y de Móstoles prorrogan su contrato de gestión de su Servicio de Ayuda a Domicilio con SARquavitae

Los consistorios madrileños de Móstoles y Alcorcón han prorrogado el contrato con SARquavitae, la mayor plataforma integral especializada en centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas en España, para la gestión de sus Servicios de Ayuda a Domicilio.

En Móstoles, SARquavitae gestiona el servicio desde 2011 y, con la prórroga, prolongará su actividad hasta septiembre de 2013. El consistorio invertirá 1,8 millones de euros al servicio orientado, especialmente, a personas mayores o dependientes y que atiende a un total de 550 usuarios. Mientras que en Alcorcón, SARquavitae inició la gestión del servicio en junio de 2012 y, tras la prórroga, prolongará su actividad hasta junio de 2014 con una inversión anual del consistorio de cerca de un millón de euros y atendiendo a unos 500 domicilios.

El Servicio de Ayuda a Domicilio incluye tareas de atención doméstica y personal a las personas usuarias, además de servicios de acompañamiento. La ayuda a domicilio de SARquavitae permite a las personas con dependencia recibir una atención especializada sin que ello conlleve el abandono de su hogar. Se trata de programas individualizados de atención personal, con apoyo a las actividades de la vida diaria, apoyo psicosocial, participación sociocomunitaria y tareas de atención domésticas en el domicilio.