Noticias


Leopoldo Abadía explica la “Crisis Ninja” a las personas mayores del centro residencial SAR La Salut Josep Servat (Barcelona)

1248284482_1_0

El centro residencial para personas mayores SAR La Salut Josep Servat, en Barcelona, acogió una conferencia a cargo del popular Leopoldo Abadía, autor del libro “La Crisis Ninja y otros misterios de la economía actual” en la que advirtió que “no hagáis caso a nadie que diga cuándo va a acabar la crisis, ni políticos, ni especialistas. Tampoco hagáis caso a las cifras que se escuchan, porque es imposible cuantificar nada. Esto se va acabar algún día, pero es imposible hacer predicciones”. La charla abierta al público en general, siguiendo la política del Grupo SAR de abrir sus centros a su entorno más cercano, resultó un éxito de asistencia.

Leopoldo Abadía quiso dejar claro que ni políticos, ni la banca, ni otros agentes sociales, “los únicos que podemos protegernos de la crisis somos nosotros mismos” y para ello, dio tres recetas: “optimismo, no distraerse (saber nuestras prioridades y centrarse los esfuerzos en ellas) y prudencia”.

El experto lanzó un consejo dirigido especialmente al público asistente: “No os preocupéis por el mundo que vais a dejar a vuestros hijos o nietos, porque en realidad son ellos los que deben construirlo. Vuestro deber es darles la máxima formación para que sepan hacerlo de la mejor forma posible”.

Leopoldo Abadía, exprofesor de IESE, doctor en Ingeniería Industrial y con 76 años de edad, es actualmente uno de los expertos en economía más populares en nuestro país, por su estilo de contar las cosas y por el auge mediático que ha tomado después de la divulgación masiva a través de Internet de su artículo sobre la situación actual de la economía actual, que dio paso a la publicación de su éxito editorial, “La crisis Ninja y otros misterios de la economía actual”