Noticias


Las residencias SARquavitae se comprometen con más de 20 iniciativas solidarias

imagen noticia web

Las residencias de mayores SARquavitae han promovido durante el mes de noviembre más de 20 iniciativas orientadas a reforzar el compromiso social a través de los mayores, sus familiares y el entorno cercano de los centros residenciales de la compañía en toda España. Muchas de las iniciativas han estado vinculadas a proyectos sociales de entidades de diversa índole como Cáritas, la Cruz Roja, el Banco de Alimentos o la Protectora de Animales MODEPRAN. También se han desarrollado originales actividades de concienciación sobre la necesidad de compromiso de las personas con su entorno más cercano y con el medio ambiente.

Dada la cercanía de las celebraciones navideñas, muchas de las iniciativas se han orientado a la recogida de alimentos y juguetes. Mientras que otras se han sumado a la celebración de días especiales como el Día contra la Violencia Machista en el que el centro SARquavitae Ciudad de las Artes de Valencia organizó junto al Instituto de Secundaria Camp de Morvedre una dinámica grupal sobre evolución de las actitudes machistas y su repercusión en la vida cotidiana. Cabe destacar la colaboración de centros educativos en las iniciativas, fomentando el trabajo intergeneracional y la concienciación tanto de mayores como de jóvenes en los proyectos.

Los niños han sido protagonistas de muchas de las actividades, no solo en las ya mencionadas recogidas de juguetes sino también en otras iniciativas como la de la residencia de mayores SARquavitae San Lázaro de Santiago de Compostela; cuyos mayores han elaborado bolsas de fieltro a modo de fundas para cubrir o las bolsas de quimioterapia para la Unidad de Oncología infantil del Hospital Universitario de la ciudad.

En SARquavitae Puerta Nueva de Zamora y SARquavitae Parque Gavilanes de Olías de Rey durante el mes de noviembre se han comprometido con pequeñas causas elegidas por sus mayores, ofrecer una sonrisa, dar los buenos días, cumplir el deseo de algún compañero; pequeños detalles que han cumplido entre todos los profesionales, mayores y familiares del centro.