Noticias


Las residencias SARquavitae Santa Justa (Sevilla) y Concepción Arenal (Lugo) y conmemoran el Día Mundial de la Paz

Concepcion_Arenal_fb

Los centros residenciales SARquavitae Santa Justa (Sevilla) y Concepción Arenal (Lugo) celebraron el 30 de enero el Día Mundial de la Paz y la NO Violencia. En el centro Concepción Arenal de Lugo, tras una lectura de un manifiesto por parte de la animadora social, dos residentes de la residencia leyeron dos poemas sobre la paz. Acto seguido todos los residentes cantaron la canción del Himno de la Alegría de Miguel Ríos y para finalizar tiraron al aire palomas de la paz hechas por los residentes mientras cada uno de ellos pedía un sueño.

En Sevilla, los mayores de SARquavitae Santa Justa quisieron compartir con los alumnos del Colegio de Nuestra Señora de Andévalo un espacio sociocultural e intergeneracional donde poner de manifiesto los sentimientos y pensamientos acerca del valor humanitario de la Paz.

La actividad consistió en la elaboración de las mil grullas que dicta la cultura japonesa Origami, centrada en la papiroflexia; por los residentes y por alumnos que, una vez narrada la historia de las mismas, se arrojaron por los balcones de algunas habitaciones al patio, provocando una lluvia de grullas y emociones. Para clausurar la celebración, se lanzaron globos de colores al aire, con el fin de concienciar sobre la importancia de este día a todos los rincones de Sevilla.