Noticias


Las residencias de mayores Geriatros-SARquavitae organizan más de un centenar de actividades para celebrar el Día del Abuelo

feliz dia de los abuelos

En el marco del proyecto “Un abuelo, un amigo”, los mayores de los centros residenciales Geriatros-SARquavitae celebraron el día 26 de julio, el “Día Internacional del Abuelo” con programas especiales de actividades dedicadas al colectivo. En total, más de un centenar de propuestas han rememorado la festividad, homenajeando a la tradición y la trasmisión cultural de esa figura familiar tan entrañable para todos. Coincidiendo con la fecha, la compañía estrenó un vídeo testimonial sobre el proyecto, en marcha desde primeros de año.

Entre otras actividades realizaron talleres de manualidades, bailes, gymkanas, encuentros con las familias, aperitivos, etc… y hasta una entrega de medallas en reconocimiento a la gran labor que realizan los abuelos en el seno familiar, siempre dispuestos a orientarnos y ayudarnos.

“El proyecto “Un abuelo, un amigo” desarrolla una programación periódica de actividades para potenciar el desarrollo del vínculo afectivo entre los abuelos y los niños. Aemás, la relación se mantiene viva fuera de los centros mediante cartas manuscritas, conversaciones por Skype o correos electrónicos. De este modo, los mayores ven favorecida su autoestima porque se sienten útiles al compartir experiencias con los más pequeños. Por su parte, los más jóvenes reciben el enriquecedor caudal de conocimientos acumulado por las generaciones precedentes.

Geriatros-SARquavitae ha puesto en marcha una campaña en las redes sociales para que a través del hashtag #1Abuelo1Amigo residentes y niños puedan contar su experiencia.