Noticias


Las familias, clave para el bienestar de las personas mayores en centros residenciales

La familia resulta clave en el bienestar de las personas mayores institucionalizadas, es algo que los profesionales de los centros incentivan como parte del programa de atención sociosanitario. Por este motivo, las 154 residencias Geriatros-SARquavitae programaron actividades con motivo del Día Internacional de la Familia.

Este tipo de festividades favorecen cuestiones como la integración social, ya que los residentes conocen a otras familias, refuerzan lazos con otras personas mayores y se colabora activamente en la lucha contra los prejuicios a este colectivo.

La mayoría de los centros apostaron por actividades lúdicas como yincanas o juegos tradicionales. Posteriormente, disfrutaban de actuaciones artísticas para luego dar paso diversos ágapes. Los photocalls también formaron parte de la fiesta para inmortalizar el momento. Otras residencias se decantaron por recibir la visita de alumnos de colegios aledaños con quienes compartieron sus experiencias y, en muchos casos, fueron sorprendidos con la puesta en escena de obras de teatro o actuaciones musicales.

Como parte de la labor social de las residencias descansa en favorecer la integración de las personas mayores en su entorno más próximo, parte de las actividades fueron sumarse a las ferias y celebraciones que organiza cada año el respectivo ayuntamiento de la localidad.

El Día Internacional de la Familia se celebra todos los años en el mes de mayo. Fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia.