Noticias


La sala de psicomotricidad de la Residencia y Centro de Día de Coslada, se encuentra a pleno rendimiento

Sin título-2

La Residencia y Centro de día para personas con discapacidad psíquica gravemente afectadas Coslada, gestionada por SARquavitae y propiedad de la Comunidad de Madrid ya ha integrado plenamente el uso de su nueva sala de psicomotricidad en los programas terapéuticos de sus residentes y usuarios. Esta nueva instalación nació en 2015 fruto de un proyecto apadrinado por la Fundación PSA Peugeot Citroën.

La intervención terapéutica basada en la psicomotricidad fomenta las interacciones cognitivas, emocionales, motrices y de expresión. Fomenta también la relación con el otro, por ello un objetivo importante a trabajar con los residentes y usuarios es la socialización, así como el sentimiento de pertenencia a un grupo.

A través de diversos elementos y materiales ubicados en la sala se trabajan diferentes áreas como el esquema corporal, la coordinación dinámica general, el tono, la lateralidad, la disociación de movimientos tanto en miembros superiores como en inferiores, la orientación temporal y espacial. El objetivo no sólo consiste en conseguir el bienestar de las personas participantes, sino que también se busca que alcancen el placer y diversión, realizando actividades corporales, así como también ejercitando procesos cognitivos tales como la atención, la percepción, la orientación témporo-espacial, actividades que conducen hacia el restablecimiento de una imagen corporal positiva y el aumento de la autoestima.