Noticias


La revista Española de Geriatría y Gerontología destaca en su publicación la escala de satisfacción y calidad de vida de Fundación SAR

La Fundación SAR protagonizará la sección de “Originales” de la prestigiosa revista Española de Geriatría y Gerontología por su diseño y valoración de una escala de satisfacción y calidad de vida para usuarios de centros residenciales y centros sociosanitarios.

El comité editorial de la publicación mostró su interés por el proceso de elaboración de la escala iniciado en 2007, sus principales resultados y sus pruebas de validación y confiabilidad estadística. Este instrumento de medición validado estadísticamente permite conocer los índices de satisfacción de los residentes en relación a áreas diversas como, la atención personal, el servicio residencial, las actividades desarrolladas o el soporte social.

Durante 2009, los profesionales de la Fundación SAR encuestaron a más de 1.500 personas, entre familiares y residentes, acerca de su satisfacción con los servicios prestados por los centros del Grupo SAR. La muestra representaba a más del 80% de los residentes sin deterioro cognitivo. En la consecución de la escala han colaborado profesionales de los centros SAR así como miembros del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca.