Noticias


La residencia SARquavitae Villa Sacramento estrena un Parque Fitness adaptado a personas mayores

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los mayores de la residencia SARquavitae Villa Sacramento de San Sebastián disponen de un nuevo “Parque Fitness adaptado”, un espacio al aire libre creado para que puedan realizar ejercicio físico en el exterior en compañía de otros residentes, familiares y allegados.

La instalación de este nuevo espacio se enmarca dentro del proyecto “Hábitos saludables”, desarrollado por el centro durante el último año. El próximo viernes 7 de agosto tendrá lugar la inauguración de este espacio de salud con la presencia de Javier Pascual, usuario y miembro de la junta directiva de ASPACE, asociación de parálisis cerebral y miembros del club deportivo, Dordoka, centrado en el deporte adaptado a personas con discapacidad.

El equipo de la residencia ha sido muy estricto con la calidad y requerimientos especiales de las instalaciones seleccionadas para la construcción del Parque Fitness Adaptado. Durante la planificación, se llevaron a cabo diversas reuniones entre el equipo de especialistas médicos del centro (médico, fisioterapeuta y terapeuta ocupacional) y el departamento técnico y de diseño de la empresa Jolas, encargada de la contrucción del proyecto. Las medidas y las distancias fueron otro aspecto estudiado de forma rigurosa para lograr una correcta posición del mayor durante el ejercicio.

Además, se han trabajado los sistemas de seguridad y la gama cromática, evitando colores estridentes y agresivos y siguiendo la línea estética de SARquavitae Villa Sacramento. “Contar con un espacio al aire libre donde nuestros residentes puedan realizar ejercicio acompañados de otros residentes o sus familiares les ayuda a fomentar un hábito de vida tan saludable como el ejercicio. Además, se trata de un espacio completamente adaptado que asegura la práctica correcta de ejercicio en función de las necesidades de cada persona, aspecto que se ha tenido en cuenta en todo en proceso de creación”, afirma Elena Beristain, directora de la residencia SARquavitae Villa Sacramento.