Noticias


La residencia SARquavitae Santa Justa (Sevilla) celebra el “Día de la Salud” con un programa de actividades orientadas al envejecimiento activo

Santa Justa2_1

Con motivo del día mundial de la Salud, la residencia SARquavitae Santa Justa ha querido concienciar a sus mayores sobre la importancia de la salud para la promoción de un envejecimiento activo.

Durante el mes de abril se han llevado a cabo diferentes talleres y ponencias con la finalidad de sensibilizar a los mayores sobre cómo desarrollar hábitos saludables con la intención de dar calidad a nuestros años. De este modo comenzaron la jornada, trasladando esta idea a la comunidad, ofreciendo tomas de tensión y frutas como pautas saludables.

Del mismo modo, con la ponencia del doctor Emilio Lledó también valoraron la importancia de conservar una óptima salud dental, a través de la buena higiene diaria de dientes, próstesis y dentaduras.

La jornada de salud continuó con la recogida de los diplomas de los mayores que formaron parte en el proyecto de la Consejería de Salud “Por un millón de Pasos” con la promesa de seguir realizando paseos saludables como fin de dicha actividad física y social. También pudieron disfrutar de las explicaciones sobre vendaje neuromuscular ofrecido desde el área de fisioterapia del centro, donde se dieron a conocer los diferentes mecanismos para una óptima recuperación.

Tampoco faltó atención para la actividad física y social. Para ello se realizaron salidas socioculturales (visita a capillas en motivo de la Semana Santa y al Parque de Miraflores) como elementos de promoción del ejercicio físico y de la participación social dentro del contexto sociocomunitario de los mayores.