Noticias


La residencia SARquavitae Novaire El Campello pone en marcha el programa “Convivo” destinados a fomentar las relaciones sociales y la convivencia entre iguales

El centro residencial Novaire El Campello ha iniciado un proyecto con el objetivo de fomentar las relaciones personales entre sus residentes a través de la organización de sesiones conjuntas orientadas a darse a conocer, a resolver conflictos fruto de la convivencia, y a poner en común sentimientos, rasgos de personalidad propios, gustos y preferencias.

El proyecto titulado “Convivo” está compuesto de 7 talleres diferentes destinados a fomentar las relaciones sociales y la convivencia entre iguales. De esta forma, el grupo de residentes se conocerá más entre ellos y se relacionará de forma positiva a la vez que desarrollará sus habilidades y participación de forma activa y divertida.

La soledad es uno de los principales problemas de las personas mayores que, a causa de su pérdida de autonomía, en muchas ocasiones pierden la posibilidad de relacionarse con otras personas y de mantenerse activos. Las personas que residen en centro, pasan a distanciarse de sus vínculos cercanos (vecinos, amigos, familiares) por lo que su integración en el grupo de residentes es básica para la preservación de su calidad de vida.