Noticias


La residencia SARquavitae Monte Val celebra su 20 aniversario en Valdepeñas

news monteval aniversario8

La residencia de mayores SARquavitae Monte Val de Valdepeñas ha cumplido su vigésimo aniversario con un programa de actos de celebración que incluye concursos de platos típicos, verbenas y jornadas de puertas abiertas. El programa se ha iniciado hoy una inauguración oficial al que han asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el director territorial de SARquavitae, Pablo Rubio.

Jesús Martín ha recordado que aunque el centro es privado, tiene un 80% de sus plazas concertadas. Ha agradecido a SARquavitae que “en su día tuvieran la deferencia de acordarse de la localidad y que sigan aquí, siendo un centro de referencia con casi 100 puestos de trabajo y atendiendo unas 120 personas”. También rindió un homenaje a los trabajadores del centro “porque para hacer determinados tipos de trabajo hay que creer en ellos”.

Por su parte, Pablo Rubio ha explicado que “estamos dando servicio y cuidando a más de 120 personas, de las que el 80% están aquí gracias al servicio público que lo financia, trabajando con la comunidad y con el Ayuntamiento de Valdpeñas para el que también tenemos dos plazas fijas para que el consistorio pueda permitir que vengan personas gratis en un momento de emergencia social”.

Después de la inauguración se celebró una comida de convivencia con residentes, familiares y trabajadores, que ha incluido una tarta de aniversario, y una verbena popular. Mañana viernes se celebrará una jornada de puertas abiertas para profesionales y entidades locales y un concurso de platos típicos y postres para los profesionales del centro. El sábado tendrá lugar la jornada de Puertas Abiertas para el público general y la comida oficial del XX Aniversario. El programa de celebraciones termina el domingo con un desayuno especial con “chocolatada”.