Noticias


La residencia SARquavitae Monte Jara (Tharsis) estimula los sentidos de personas con deterioro cognitivo mediante luces y sonidos

face monte jara luces

El equipo de psicología de la residencia SARquavitae Monte Jara ha puesto en marcha un taller de estimulación sensorial orientado a las personas con deterioro cognitivo consistente en la interacción con luces, sonidos y elementos táctiles.

La estimulación multisensorial consiste en una intervención que proporciona estímulos sensoriales agradables, en un ambiente positivo y relajado, a los sentidos primarios de la vista, la audición, el tacto, el gusto y el olfato. Se trata de un medio que persigue lograr o mantener un estado de bienestar, sin necesidad de recurrir a grandes exigencias atencionales e intelectuales, y a mayores procesos cognitivos como la memoria.

Cada sesión del taller estará centrada en uno de los sentidos, siendo la vista la protagonista de la primera sesión en la que las luces tuvieron una gran importancia. Las luces sorprenden a la vista, evocan sensaciones y dan pie a la creatividad en el movimiento si se pueden manipular.