Noticias


La residencia para mayores SARquavitae Costa d’en Blanes celebra el Día de les Illes Balears

En el día de las Islas Baleares, que se celebra el 1 de marzo, la residencia para mayores SARquavitae Costa d’en Blanes realizó dos actividades especiales con motivos tradicionales de las islas.

Por un lado se llevó a cabo un taller de cocina de la zona, elaborando una “coca de trampó”. La palabra coca procede de la palabra holandesa “kok” y tiene las mismas raíces que el cake inglés o el kuchen alemán.

Esquemáticamente la receta consiste en una base que se elabora con masa y a la que se añaden trozos pequeños de pimiento verde, rojo y cebolla. Luego se hornea.

Por otra parte intervino también en la celebración un grupo de “Ball de Bot”, gracias a la gentil colaboración de la hija de una residente. El ball de bot es el conjunto de bailes tradicionales de Mallorca y Menorca. Está constituido por un conjunto de músicas y bailes de origen galante y cortesano de los siglos XVII y XVIII. A partir de los años 60 aparecieron nuevas tendencias que lo recuperaron para la cultura popular en un sentido más genuino y participativo, como es en la actualidad.

La actuación fue muy vistosa y largamente aplaudida por el numeroso público asistente.