Noticias


La residencia SARquavitae Ciudad de Badajoz recupera las tradiciones gastronómicas extremeñas

web

El centro residencial SARquavitae Ciudad de Badajoz ha decidido apostar por el movimiento “Slow Food”, una nueva tendencia que se caracteriza por salvaguardar las tradiciones gastronómicas regionales, con sus productos y métodos de cultivo. Durante todo un año, la residencia desarrollará acciones de promoción de productos extremeños y ofrecerá charlas, degustaciones y menús centrados en distintos productos de la tierra. En concreto, el centro ha decidido dedicar cada mes a un producto distinto, siempre con denominación de origen de Extremadura.

En este primer mes, el producto elegido ha sido la carne de cordero y ternera extremeña y el cerdo ibérico, todos ellos comprados a proveedores locales. Para celebrarlo, prescriptores, usuarios, familiares y residentes se han reunido hoy para disfrutar de un delicioso menú degustación y asistir a distintas charlas dinámicas sobre los productos utilizados.

“La nutrición de nuestros residentes es nuestra principal prioridad y, por ello, siempre elegimos productos de la mayor calidad y proximidad posibles. Con iniciativas de este tipo, nuestra intención es visibilizar la calidad de los productos de proximidad y apoyar a los productores locales, a la vez que generamos actividades interesantes para nuestros residentes y su entorno familiar”, explica Juan Antonio Alonso, director de Servicios Hoteleros de SARquavitae.

slow