Noticias


La residencia SARquavitae Ciudad de Badajoz firma un acuerdo de Colaboración con el Club Deportivo Badajoz

160426 Firma cd badajoz

La residencia de mayores SARquavitae Ciudad de Badajoz y el Club Deportivo de Badajoz han firmado un convenio según el cual ambas entidades colaborarán en el desarrollo y organización de actividades en favor del envejecimiento activo en la localidad. Los usuarios del centro residencial y de día SARquavitae Ciudad de Badajoz y sus familiares podrán acudir a los partidos, conocer la historia del club y participar en distintas actividades que se organizaran para fomentar un estilo de vida saludable. Este acuerdo forma parte del proyecto SARquavitae Deporte y envejecimiento activo que tiene como objetivo promover y divulgar la importancia del envejecimiento activo y los hábitos de vida saludables, para mantener la calidad de vida de las personas mayores, así como evitar el deterioro asociado a la edad y prevenir diversas patologías derivadas del sedentarismo.

Pablo Blázquez, presidente del Club Deportivo Badajoz, y Mª José González, directora de SARquavitae Ciudad de Badajoz, han firmado este acuerdo con el objetivo de favorecer el mantenimiento de las cualidades físicas de los mayores, facilitar su mejora individual, tanto a nivel fisiológico como psíquico y contribuir a su autosatisfacción y a la mejora de sus relaciones sociales.

De este modo, la Peña Deportiva SARquavitae Ciudad de Badajoz fomentará la asistencia de usuarios y familiares a los partidos del equipo local y los jugadores y cuerpo técnico de la primera plantilla participaran en acciones que se lleven a cabo para concienciar sobre la importancia del envejecimiento activo. Asimismo, los abonados al CD Badajoz tendrán acceso a una serie de beneficios en la contratación de los servicios de SARquavitae.

Estamos convencidos que esta colaboración se convertirá en una impulso de actividades de los hábitos de vida saludables para las personas mayores”, explica Mª José González, directora de la residencia SARquavitae Ciudad de Badajoz.

160426 Firma cd badajoz1