Noticias


La residencia Parque de los Frailes (Leganés), gestionada por SARquavitae, participa en el proyecto Lecto-Escritura Dramatizada de la Dirección General del Mayor de la Comunidad y la Fundación la Caixa

Parque_Frailes

Profesionales de la residencia Parque de los Frailes (Leganés), gestionada por SARquavitae, participan en el nuevo proyecto de Lecto Escritura Dramatizada en residencias de la Dirección General del Mayor de la Comunidad y la Fundación la Caixa.

El proyecto parte de la base de que cada persona mayor residente en un centro tiene su propia cultura, producto de la educación, de las experiencias y de los criterios que el conjunto de todas las variantes externas e internas, se han creado en cada persona. Dicha cultura, es la que se pretende captar como forma de aprender, de elevar la autoestima y de disfrutar.

Durante el taller, los profesionales utilizan como herramientas principales la lectura y la música, con la idea de despertar la creatividad, las emociones y los recuerdos en cada residente. En cada sesión, tratarán unos temas de lecturas concretos y unas piezas elegidas para la ocasión, tanto para la lectura como para la música.

A través de la tertulia y el debate, intentarán provocar la expresión de sentimientos que pueden ser positivos para elevar el estado de ánimo y para disminuir la ansiedad mediante el intercambio de “experiencias de vida”.