Noticias


La residencia para mayores SARquavitae La Florida (Oviedo) organiza una charla sobre la Hipertensión Arterial

Dentro del programa de Integración en el Entorno, el equipo Interdisciplinar de la residencia para mayores SARquavitae La Florida de Oviedo continúa en la dinámica de realización de charlas promovidas por profesionales del centro para favorecer el conocimiento de sus funciones y concienciar a los residentes sobre lo importante que resulta su labor en la residencia SARquavitae La Florida.

La charla que tuvo lugar con motivo de la celebración del mes de la salud, corrió a cargo de Sergio Rodríguez, uno de los responsables del área de enfermería de la residencia SARquavitae La Florida. La charla se centró en la Hipertensión Arterial, abarcando sus causas, síntomas, así como su tratamiento y prevención. Se hizo hincapié especialmente en recomendaciones acerca de la dieta, ejercicio físico, ingesta de alcohol, con el objetivo de concienciar a los residentes sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable.

El acto resultó muy ameno y los residentes se mostraron muy interesados en la información aportada con ruegos y preguntas al finalizar la explicación. Además, se les hizo entrega de un tríptico informativo con algunas nociones comentadas durante la explicación.