Noticias


La residencia para mayores SARquavitae El Serrallo (Granada) organiza un encuentro de familias y profesionales bajo el título: “La toma de decisiones al final de la vida”

SARquavitae El Serrallo celebró un encuentro de familias y profesionales bajo el título: “La toma de decisiones al final de la vida” en el que se trató desde los puntos de vista del médico, el paciente y las familias el abordaje de las decisiones sanitarias al final de la vida, a través de un proceso donde las personas expresan, definen y concretan cuáles son sus preferencias respecto al proceso de muerte digna.

En el coloquio participaron como ponentes, el Dr. Plácido Guardia, responsable de la Unidad de Paliativos del Hospital Clínico de Granada, Mª Isabel Tamayo, psicóloga coautora de la Guía Andaluza de Planificación de Voluntades Anticipadas y responsable del Área de Ética de la Escuela de Pacientes de Granada; así como Noelia García Toyos, psicóloga responsable de dicha Escuela.

EL objetivo de la jornada fue brindar información, conocimientos y habilidades, que permitan conocer y manejar mejor la enfermedad de las personas mayores así como prevenir algunas de sus complicaciones. Esto posibilita ejercer un papel más activo y responsable en el proceso de salud y enfermedad, tanto al propio enfermo como a sus familiares y cuidadores.