Noticias


La residencia para mayores Mirasierra, gestionada por SARquavitae, y la Universidad La Salle colaboran en un curso sobre uso racional de sujeciones mecánicas

Las terapeutas ocupacionales de la Residencia Mirasierra colaboraron con la Universidad La Salle impartiendo una charla formativa sobre el uso adecuado y racional de las sujeciones mecánicas en la tercera edad. El curso abordó temas como la legislación en vigor que regula los derechos de los pacientes y sus familiares, el protocolo de actuación necesario para pautar una sujeción o las precauciones a tener en cuenta en el uso de este tipo de dispositivos. Así mismo, contó con una parte práctica donde los alumnos fueron los modelos, probándose diferentes sujeciones y pudiendo experimentar por si mismos qué supone el uso de medidas restrictivas de la movilidad.

La charla recibió una gran aceptación y contó con una numerosa asistencia de alumnos de todos los cursos del Grado de Terapia Ocupacional. Con este evento, la Universidad refuerza sus lazos con el Centro Mirasierra y continúa con una importante labor de formación y divulgación al respecto del uso y manejo de las sujeciones mecánicas en pacientes geriátricos.