Noticias


La residencia de mayores SARquavitae Puerta Nueva (Zamora) consigue 225 kilos en una recolecta solidaria por iniciativa de sus residentes

Pnueva_fb

Los residentes del centro para mayores SARquavitae Puerta Nueva de Zamora, quisieron celebrar las fiestas patronales de San Pedro de un modo muy especial: iniciando una recogida de alimentos que se ha cerrado hoy con la recolección final de 225 Kilos. Andrés Rincón, Vicepresidente del Banco de Alimentos de Zamora, fue el encargado de recibir esta tarde todos los alimentos recolectados de manos de los residentes y de la dirección del centro SARquavitae Puerta Nueva.

La iniciativa surgió de los propios residentes del centro y enseguida fue recogida y apoyada por el propio centro, que facilitó toda la infraestructura para llevar a cabo esta recogida solidaria de alimentos.

Además de ofrecer un espacio para el almacenaje y la donación de alimentos, José Carlos Vidal, director del centro residencial SARquavitae Puerta Nueva explica que: “nosotros nos encargamos de contactar con el Banco de Alimentos de Zamora para organizar la recogida y posterior distribución de estos alimentos”.

Finalmente, ambas entidades acordaron cerrar la colecta el 31 de julio. Durante aproximadamente un mes, residentes, familiares y amigos de estos y los propios trabajadores han ido acercándose a la residencia de la capital zamorana para poner su granito de arena, aportando alimentos, principalmente legumbres, leche, pasta y galletas.