Noticias


La residencia de mayores SARquavitae Palma inaugura su nueva biblioteca

news PALMA Disset

Como colofón final de un proceso de renovación que ha abarcado diferentes espacios, la residencia de mayores SARquavitae Palma ha inaugurado su nueva biblioteca con el objetivo de ofrecer a los usuarios la posibilidad de dedicar tiempo a la lectura entre las actividades del día a día.

La Consultora de Comunicación Disset, ha querido colaborar con el proyecto, enriqueciendo el espacio con la donación de un lote de libros procedentes de su fondo editorial que van a permitir completar la colección a disposición de los residentes. “Ayudar a la mejora de la calidad de vida de los mayores es para nosotros un honor y más si hablamos de una actividad como la lectura. Leer debe ser una rutina en la vida de las personas, y los mayores disfrutan de la historias a las que les puedes transportar un libro”, explica Antonio Pons, Director General de Disset.

La lectura permite a los mayores ejercitar su mente y mantener una vida intelectual activa. Leer activa las reservas cognitivas, aquellas actividades que se han aprendido a lo largo de la vida y que deben mantenerse para evitar su deterioro a medida que la edad avanza. En palabras de Andreu Socias, Director de SARquavitae PalmaLa lectura es una de las actividades más demandadas por los residentes. Les permite ejercitar la imaginación y les hace sentir capaces de seguir haciendo actividades de la misma manera que lo han hecho a lo largo de la vida. Estamos muy agradecidos a Disset por esta donación que nos ayuda a mejorar el día a día de los residentes”.