Noticias


La residencia de ancianos SARquavitae Puerta Nueva se une a la iniciativa zamorana a favor de los niños favorecidos “Operación Sonrisa”

La residencia SARquavitae Puerta Nueva será uno de los puntos de recogida de juguetes en la Operación Sonrisa de este año. La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Zamora, logra desde hace 18 años que los niños pertenecientes a las familias más desfavorecidas de la ciudad tengan juguetes todas las navidades. Este año, se beneficiarán de esta iniciativa alrededor de 400 niños.

SARquavitae Puerta Nueva recogerá juguetes nuevos para niños de 0 a 10 años desde el 16 de octubre hasta el 13 de diciembre. Posteriormente, se hará entrega de los juguetes recolectados al Ayuntamiento, quien se encargará de la distribución entre los más pequeños en riesgo de exclusión. El objetivo es que ningún niño o niña zamoranos pierdan la ilusión de la Navidad y los Reyes Magos, independientemente de la situación económica difícil que puedan vivir sus familias al mismo tiempo que fomenta el ejercicio de la solidaridad entre todos los ciudadanos y el compromiso de las instituciones sociales y las entidades de voluntariado.

Además de la recogida de juguetes, la Operación Sonrisa traerá también la actuación solidaria del grupo Fantasía, que pondrá en escena La Cenicienta el día 16 de diciembre en el Teatro Principal y cuyas entradas pueden adquirirse en las oficinas de los Centros de Acción Social-CEAS al precio de 4 euros. La recaudación obtenida se destinará a la compra de juguetes.

SARquavitae dispone en Zamora del centro residencial Puerta Nueva. En él se ofrece estancias temporales o prolongadas, con unidades especializadas en Alzheimer y otras demencias, convalecencias y rehabilitación, post-operatorios, vacaciones y respiro familiar. El centro dispone de 121 plazas y cuenta con equipo de profesionales multidisciplinar formado por médico, DUEs, fisioterapeuta, psicólogo, terapeuta ocupacional y monitora de ocio y tiempo libre.