Noticias


La relación de los familiares cuidadores y los profesionales de la atención residencial centrará la próxima jornada SARquavitae en Mallorca

SARquavitae iniciará el próximo mes de febrero en Palma su calendario anual de jornadas orientadas a profesionales del ámbito social y sanitario. En este primer encuentro, la compañía quiere focalizar la importancia de la atención al entorno familiar de las personas en situación de dependencia como una herramienta para alcanzar su bienestar y aumentar su calidad de vida.

El encuentro, que tendrá lugar el próximo 22 de febrero en EsBaluard – Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, pretende incidir sobre la importancia de desarrollar programas específicos de atención al familiar en beneficio de todos las personas involucradas en el proceso de atención, tanto familiares como profesionales y, por supuesto, las personas con necesidades asistenciales.

La atención al entorno familiar de las personas dependientes es tan necesaria como su propia atención en el propósito de conseguir su bienestar y mejorar su calidad de vida. Los familiares de las personas en situación de vulnerabilidad suelen experimentar sentimientos de impotencia, frustración y tristeza al precisar de la ayuda de terceros en su cuidado.

Es por esto, que los profesionales del ámbito sociosanitario deben identificar el entorno familiar como un elemento contextual más de la persona con dependencia que afecta directamente sobre su estado físico, psíquico y emocional. Entablar una relación de confianza, positiva y transparente entre los profesionales y los cuidadores implica una mejora en la situación de estas personas, un marco estable de atención y una base para alcanzar más fácilmente los objetivos de su plan de intervención.