Noticias


La Presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, inaugura el nuevo centro residencial San Ildefonso de Illescas, gestionado por SARquavitae

_PMA4566

El Centro Residencial San Ildefonso en Illescas (Toledo), propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha y gestionado por SARquavitae, ha abierto oficialmente sus puertas con una ceremonia de inauguración presidida por la Presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal y en presencia del Alcalde de la localidad, Fernando J. Cabanes Ordejón.

La nueva residencia ofrece 120 plazas residenciales para los vecinos de la zona, así como centro de día para otras 40 y 100 plazas de servicio de promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia. Asimismo, ha supuesto la creación de 80 puestos de trabajo directos y 30 indirectos.

María Dolores de Cospedal ha visitado las instalaciones y ha querido subrayar la importancia de esta apertura: “SARquavitae, la empresa que gestiona la residencia, tiene una manera de gestionar distinta y que encaja con nuestro modelo, ya que engloba la atención sanitaria y la social”. Cospedal ha añadido que “esto es mucho más que una residencia para personas mayores, damos servicios sanitarios como la rehabilitación o la atención a grandes dependientes a la vez que ofrecemos terapia ocupacional o actividades de ocio para los mayores”.

Por su parte, y visiblemente emocionado, el Alcalde ha recordado que hace cuatro años el edificio estaba ya listo pero vacío, y ha afirmado que “ahora es un orgullo para todos poder decir que está abierto y en funcionamiento, rindiendo homenaje a todos nuestros mayores”.

También han asistido a la inauguración el Consejero de Asuntos Sociales de Castilla – La Mancha, José Ignacio Echániz; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Arturo García-Tizón; el delegado de la JCCM en Toledo, Fernando Jou; el director de explotación de SARquavitae, Jose Luis Rosello; y la directora de la nueva residencia, Yolanda Eraña.

Una gestión de calidad para la próxima década

SARquavitae gestionará este nuevo centro, propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, por un período inicial de 12 años, un tiempo susceptible de prorrogarse hasta alcanzar un máximo de 25 años. El presupuesto otorgado inicialmente por la Administración es superior a los 35 millones de euros, mientras que el valor estimado del contrato, teniendo en cuenta las prórrogas, es de más de 102 millones de euros.

SARquavitae se ocupa de todas las actividades relacionadas con la atención y la supervisión de los residentes, del Servicio de Estancias Diurnas para personas mayores (SED) y del Servicio de Prevención de la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP). Asimismo, la compañía ofrece a los usuarios del Centro Residencial y Servicio de Estancias Diurnas San Ildefonso de Illescas una amplia cartera de servicios como atención médica geriátrica, rehabilitadora y de cuidados sanitarios y atención psicosocial para el apoyo psicológico, atención social y familiar, integración y participación, y promoción de la vida activa y ocio en el centro, entre otros, así como servicios hoteleros y de soporte.

El Centro Residencial San Ildefonso de Illescas se encuentra en un edificio de nueva construcción situado en el municipio de Illescas, en la provincia de Toledo, con 4.013,7 m2 de zonas verdes.

_PMA4072
Mª Dolores de Cospedal habla con el equipo de la nueva residencia para mayores en Illescas, gestionada por SARquavitae