Noticias


La Peña Deportiva SARquavitae Ciudad de Badajoz celebra el ascenso a Segunda B del Club Deportivo Badajoz

La peña futbolera de mayores y sus familiares de la residencia de mayores Geriatros-SARquavitae Ciudad de Badajoz celebraron por todo lo alto el ascenso de su equipo a segunda B. El grupo, que se formó recientemente en el marco del acuerdo del centro con la entidad deportiva, ha querido brindar un homenaje a la familia blanquinegra tras el logro de este gran hito.

El centro residencial para mayores Geriatros-SARquavitae Ciudad de Badajoz tiene un Convenio de Colaboración con Club Deportivo Badajoz por el cual nuestros residentes y familiares pueden disfrutar de múltiples ventajas y asistir de forma gratuita a algunos partidos de liga.

Clubes deportivos de referencia en el deporte español como el Sevilla Club de Fútbol, el Real Madrid, el Real Jaén, el Real Mallorca, el Obradoiro CAB, etc. colaboran con Geriatros-SARquavitae en proyectos de envejecimiento activo, muchos de ellos canalizados por sus Fundaciones o Asociaciones de Veteranos. Estos acuerdos forman parte del proyecto de la compañía “Deporte y envejecimiento activo”.

Deporte y envejecimiento activo Geriatros-SARquavitae tiene como objetivo promover y divulgar la importancia del envejecimiento activo y los hábitos de vida saludables, para mantener la calidad de vida de las personas mayores, así como evitar el deterioro asociado a la edad y prevenir diversas patologías derivadas del sedentarismo.

A través de este tipo de iniciativas, los mayores de los centros residenciales Geriatros-SARquavitae y su entorno pueden disfrutar de actividades innovadoras que estimulan la motivación y la participación tanto de los propios residentes como de sus familias. Además, la relación con jugadores veteranos reaviva sus recuerdos y les hacen partícipes de la historia deportiva.