Noticias


La Obra Social “La Caixa” amplia a SAR su proyecto EAPS de atención a familiares y enfermos avanzados o crónicos

La Obra Social de la Fundació La Caixa ha renovado por dos años más el Convenio suscrito con Fundación SAR, dentro del Programa para la atención integral a personas con enfermedades avanzadas y sus familiares, para continuar con el servicio que ofrece el Equipo de Atención Psicosocial (EAPS) que ejerce su actividad en la provincia de Lérida.

El Equipo de Apoyo Psicosocial (EAPS), de carácter interdisciplinar, lleva a cabo asistencia directa, actividades formativas, actuaciones a nivel comunitario y tareas de soporte a equipos de cuidados paliativos. Ofrece apoyo y acompañamiento emocional a personas en situación de final de vida, a familiares en proceso de duelo y a los profesionales que los atienden, complementando los recursos sociosanitarios que están en marcha en el territorio en el que actúa.

La cobertura del proyecto abarca la región sanitaria de Lleida centralizando su actividad en el Centro Sociosanitario SAR Jaume Nadal y el Hospital Santa María. En el año 2011 se ha ampliado la atención que el EAPS ya venía proporcionando en la zona del Alt Pirineu con el objetivo de llegar a mayor número de personas.

El proyecto presentado por la Fundación SAR ha sido uno de los treinta seleccionados en toda España. Su implantación permite llegar a unos 500 beneficiarios directos y unos 1000 indirectos. La Fundación SAR está comprometida con el trabajo de atención al final de la vida y pondrá su experiencia al servicio de la intervención y la investigación en este proyecto.