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La memoria anual de SARquavitae alcanza la máxima clasificación de GRI por su transparencia en la gestión

Memoria

SARquavitae ha cerrado el ejercicio 2013 sumando 7 nuevos centros a su red de servicios sociosanitarios y consolidando la diversificación de su oferta. Así se pone de manifiesto en el Informe Anual de Actividades y Memoria de Responsabilidad Social Corporativa, presentada esta semana, y que ha alcanzado el nivel A+ la máxima calificación por el GRI (Global Reporting Iniciative) por su transparencia y enfoque en su gestión.

La compañía cerró el pasado 2013 con 240 millones de euros de facturación -con una inversión acumulada de 237 millones de euros-, y prevé facturar este año 267 millones de euros, es decir, un 10% más que en 2013. Empresa comprometida con la generación de empleo, SARquavitae genera 9.257 lugares de trabajo fijos, situándose así entre las 10 las principales empresas creadoras de puestos de trabajo de España.

La memoria recoge los principales hitos logrados en 2013 por SARquavitae entre los que destaca la apertura de cuatro centros residenciales sociosanitarios y tres centros de atención a la discapacidad. En este sentido, cabe destacar la incorporación del centro Alicia Koplowitz de Madrid, que es pionero en España en la atención de personas con esclerosis múltiple. Igualmente, la compañía ha conseguido nuevos contratos para ofrecer servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia a más municipios y españoles. En 2014 ya ha incorporado dos nuevos centros más en su gestión, concretamente, especializados en discapacidad en Navarra y prevé abrir a futuro tres nuevos centros más en A Coruña, Sabadell y Andorra.

SARquavitae desarrolla un innovador modelo de atención centrada en la persona y basado en tres ejes de actuación: el trato humano y familiar, la especialización sanitaria y el enfoque de confort y bienestar, presentes en todos sus servicios. La empresa dispone 135 centros de los que 53 son centros residenciales y sociosanitarios (más otros tres de próxima apertura), 15 son centros especializados en la atención a la discapacidad, 59 son centros y hospitales de día y 5 son complejos de viviendas con servicios, con una oferta total de más de 11.000 plazas. Además, también ofrece diariamente un servicio de ayuda a domicilio a 13.232 personas y servicios sanitarios a domicilio. Realiza anualmente 77.677 visitas de urgencias médicas y de enfermería, atiende diariamente a 17.646 usuarios de teleasistencia y realiza un servicio de call center médico y social de más de 150.500 llamadas anuales.

La compañía trabaja junto a otras compañías líderes en sus sectores como Telefónica, Nestlé Health Science, La Caixa o Novartis, entre otras, para ofrecer respuestas a una demanda cada vez más exigente. Fruto de estos partenariados a lo largo del ejercicio nacieron o se desarrollaron propuestas de valor como el servicio de teleasistencia móvil de nueva generación, de telemonitorización del paciente crónico; programas de tratamiento domiciliario de enfermos oncológicos; asesoramiento profesional telefónico y online sobre temas de salud, de nutrición, sociales o legales a mayores de 65 años o programas de nutrición clínica. En este aspecto innovador, también cabe destacar la implantación de un sistema de texturización de alimentos para mejorar la ingesta y la experiencia alimenticia, con una gran acogida entre nuestros residentes.

Este Informe Anual de Actividades y Memoria de Responsabilidad Social Corporativa ya se puede consultar en la www.sarquavitae.es