Noticias


La Junta municipal de Latina prorroga un año más el proyecto “Apoyo a la Mejora de la Calidad de Vida de Mayores y Cuidadores” desarrollado por SARquavitae

Con el objetivo de favorecer la autosuficiencia de sus mayores, la Junta Municipal de Latina ha confiado un año más el proyecto de Apoyo a la Mejora de la Calidad de Vida de Mayores y Cuidadores, a SARquavitae. Mediante este proyecto el Ayuntamiento de Madrid prevé atender a 600 personas de los 4 centros municipales de mayores de Latina durante los próximos 12 meses.

El concejal presidente de Latina, José Manuel Berzal, ha señalado que es “muy importante que los mayores dispongan de los recursos y habilidades necesarias para desarrollar una vida plena y autosuficiente, es por ello que desde el Ayuntamiento de Madrid y los Servicios Sociales municipales de Latina impulsamos programas, como éste, destinados a mejorar la calidad de vida de los mayores y sus cuidadores”.

El proyecto desarrollado por SARquavitae incluye actuaciones para promover el auto-cuidado, el mantenimiento de destrezas y de las habilidades personales que favorezcan la reducción de los procesos incapacitantes y potencien las capacidades residuales afectadas por años de duro trabajo e incluso descuido en la atención personal.

Las actividades aseguran una mejora en la situación de sobrecarga que impone el cuidado de personas mayores con dependencia.

Dos terapeutas ocupacionales de SARquavitae desarrollan estas actividades en torno a las siguientes áreas de trabajo: Terapia Ocupacional recreativa, Ergoterapia, Terapia Ocupacional Educacional y Terapia Ocupacional Formativa.

SARquavitae, especialista en la atención de personas dependientes, desarrolla y promueve acciones como ésta donde el envejecimiento activo es el principal objetivo de la intervención sociosanitaria. Desde la compañía se apuesta por la prevención, innovando en programas de desarrollo cognitivo y físico mediante el uso de nuevas tecnologías y de terapias especializadas.