Noticias


La iniciativa de los centros malagueños de SARquavitae “En tu centro o en el mío” vuelve a reunir a los mayores de las 4 residencias de la provincia

news Malaga

Los centros SARquavitae de Málaga han visitado el museo Guareño del aceite y de la almendra en el marco de su iniciativa “En tu centro o en el mío”. Esta vez el encuentro se realizó en Guaro, dónde su alcalde y concejales mostraron con gusto toda la maquinaria y objetos que formaron parte del antiguo molino. Al finalizar la visita, el museo ha regalado unas botellas de aceite a todos los mayores para que tranquilamente puedan degustar la calidad del aceite del terreno.

Tras finalizar la visita, los mayores de Marbella, Guaro, Alhaurín y Torrequebrada compartieron una rica paella que realizada por el personal de cocina de la residencia SARquavitae Sierra de las Nieves. Estos encuentros fomentan las relaciones sociales entre las personas mayores de nuestros centros, entablando amistades que generan en los residentes una gran ilusión. El numeroso grupo comparte experiencias y vivencias, tanto de su día a día en la residencia, como relacionadas con sus gustos y aficiones.

Fomentar las relaciones sociales en las personas mayores activa sus capacidades y habilidades comunicativas, genera emociones positivas ante la posibilidad de conocer gente externa al entorno habitual y aumenta su buen humor y su predisposición a realizar actividades novedosas. Esto tipo de actividades tienen una gran acogida, tanto entre los mayores como entre sus familiares y el propio equipo de profesionales de los centros por lo que su continuidad está asegurada.