Noticias


La Fundación SARquavitae y la Fundació Formació i Treball impulsan un proyecto de inserción laboral a través de la oferta de Servicios de Ayuda a Domicilio en la ciudad de Barcelona

- El programa está destinado a ofrecer formación y trabajo estable a mujeres con dificultades de inserción laboral

- La previsión es generar 20 nuevos puestos de trabajo con este programa a lo largo de 2013

La Fundación SARquavitae y la Fundació Formació i Treball han unido sus fuerzas y capacidades para impulsar un nuevo proyecto de reinserción laboral de personas en riesgo de exclusión a través de los servicios profesionales de Ayuda a Domicilio. Este nuevo proyecto de creación de empleo se suma a las diferentes actuaciones que en este ámbito comparten desde 2007, año en el que inició una relación estable de colaboración en proyectos de Responsabilidad Social.

Esta nueva iniciativa desarrolla y ofrece los Servicios de Ayuda a Domicilio (atención doméstica, atención personal, higiene, cuidados, acompañamiento, respiro familiar, etc.) para las familias, clientes de SARquavitae y público en general, y tiene por objetivo formar y generar ocupación estable para el colectivo de mujeres con dificultades de inserción de la ciudad de Barcelona que Fundació Formació i Treball acoge y forma. El objetivo es generar 20 nuevos puestos de trabajo con este programa en 2013.

El proyecto conjuga y suma las competencias y valores de ambas organizaciones. La Fundación SARquavitae se hace responsable de la promoción de los Servicios a través de la red de centros, familias, y clientes de SARquavitae en Barcelona, la formación de las profesionales, la supervisión y gestión de los servicios, y el control de la calidad del servicio. Por su parte, Fundació Formació i Treball, con más de 20 años creando oportunidades de inserción laboral, lleva a cabo la selección, la gestión y el apoyo a las trabajadoras en los procesos laborales.

La Fundación Formació i Treball (www.formacioitreball.org), lleva 20 años trabajando para la sociedad con los objetivos de favorecer la inserción de las personas que atiende, potenciar los servicios ofrecidos por las empresas de inserción como mejor herramienta de inclusión social, crear nuevas líneas generadoras de ocupación y promover el programas de entrega social (PES).

Este servicio de ayuda a domicilio responde a tres valores fundamentales, confianza, calidad y profesionalidad. Permite a las personas con dependencia recibir una atención especializada, sin que ello conlleve el abandono de su hogar. Se trata de programas individualizados de atención personal, con apoyo a las actividades de la vida diaria, apoyo psicosocial, participación sociocomunitaria y tareas de atención doméstica en el domicilio.

SARquavitae , plataforma integral de centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas en España, tiene una plantilla formada por 9.000 profesionales y atiende a unas 200.000 personas al año. La compañía dispone de 50 centros residenciales, 14 centros de atención a la discapacidad, 57 centros de día y 3 complejos de viviendas con servicios, con un total de 10.610 plazas. Además, también ofrece diariamente un servicio de ayuda a domicilio a más de 13.102 personas, realiza anualmente 76.600 visitas de urgencias médicas y de enfermería, atiende diariamente a 26.500 usuarios de teleasistencia y ofrece un servicio de call center médico y social de 96.716 llamadas anuales.