Noticias


La Fundación SARquavitae sigue apostando por la formación universitaria en la atención sociosanitaria

GS3A9256

Javier Jiménez, Director de la Fundación SARquavitae presidió la clausura de la cuarta edición del curso “Dirección de Centros y Servicios de Atención a la Dependencia”. Javier Jiménez estuvo acompañado por Pilar López, Subdirectora General de Control de Calidad, Inspección, Registro y Autorizaciones de la Comunidad de Madrid; Francisco Cabrillo, Director del Colegio Universitario Cardenal Cisneros; e Inma Miralles, Directora Técnica de Foro Técnico de Formación. Asimismo, Jiménez hizo entrega de los Diplomas de Experto Universitario a los 20 participantes de esta nueva edición, de los cuales 9 son profesionales de SARquavitae.

Gracias al acuerdo suscrito entre la Fundación SARquavitae y el Colegio Universitario Cardenal Cisneros adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, por primera vez, el curso no solamente está homologado por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid sino que además cuenta con titulación universitaria de Experto Universitario. Esta nueva calificación redunda en el reconocimiento y prestigio del curso, así como en un elemento adicional de profesionalización del sector.

En palabras de Javier Jiménez, Director de la Fundación SARquavitae, “la formación de los futuros directores de centros y servicios de atención a la dependencia es la piedra angular de la calidad asistencial”.

Por otra parte, la Fundación SARquavitae, en colaboración con la UNED, ofrecerá a partir mayo los cursos “Nutrición Geriátrica Práctica para Cuidadores” y “Aspectos Clínicos y Terapéuticos en Cuidados Paliativos”, poniendo de manifiesto el firme compromiso de SARquavitae con la formación de los profesionales del sector sociosanitario.

La Fundación SARquavitae es el conocimiento, la formación, el alma social y las emociones de la compañía en el ámbito sociosanitario. Su compromiso por la calidad y la innovación son valores esenciales de la identidad corporativa de SARquavitae, que se caracterizan por su enfoque aplicado y su valor añadido.