Noticias


La Fundación SARquavitae presenta sus premios que reconocen las iniciativas en favor de las personas mayores y/o en situación de dependencia

La Fundación SARquavitae ha presentado la convocatoria de sus I Premios, con el objeto de reconocer iniciativas destinadas a mejorar la atención de las personas mayores y/o en situación de dependencia y conseguir una mayor sensibilización respecto a las mismas y a todo lo referente al envejecimiento. Los Premios tienen una dotación total de 20.000 euros y se distribuyen en cinco categorías.

La primera edición de los Premios Fundación SARquavitae, coincide con el XXV aniversario de la compañía y quieren destacar el compromiso que ha mantenido la compañía a lo largo de su historia con la profesionalización y la puesta en marcha de iniciativas que pongan en valor una atención de calidad, humana y especializada hacia las personas mayores y/o en situación de dependencia. Estos premios se enmarcan en los actos de este aniversario que incluyen numerosas actividades, para promover los valores propios de la compañía, tanto entre sus trabajadores/as como en la sociedad en general.

Hasta el 5 de octubre de 2016, los candidatos podrán presentar sus proyectos para participar en esta convocatoria, cuyo fallo tendrá lugar en Barcelona en el mes de noviembre durante la Gala del XXV Aniversario de la compañía. La Fundación SARquavitae ha habilitado una microsite específico (http://www.sarquavitae.es/premios-fundacion) con las bases de los premios, donde se pueden presentar las candidaturas de manera online o contactar con el Secretariado Técnico en caso que surja alguna duda al respecto.

Los premios se dividen en 5 categorías:

Premio Nuestros Abuelos, destinado a estudiantes de escuelas primarias, a la mejor iniciativa de interacción, proyecto, actividad, acto o campaña de promoción de los valores de aprecio, cariño, respeto, admiración, compromiso o agradecimiento hacia los mayores.

Premio Mejor trabajo o proyecto de investigación sobre las personas mayores, destinado a estudiantes de bachillerato o formación profesional, al mejor proyecto de investigación vinculado con los mayores, la dependencia, el envejecimiento, el bienestar o el agradecimiento a los mayores.

• Premio Personas Mayores Activas y Solidarias, destinado a colectivos de personas mayores, a la mejor acción de carácter social, cultural o solidaria orientada a las propias personas mayores y en reconocimiento a la labor de colectivos o entidades de mayores.

• Premio Mejor práctica en el cuidado de mayores, destinado a profesionales del sector, a la mejor práctica de atención sanitaria, cuidados a las personas mayores, en situación de cronicidad o dependencia, programas con familias, terapias, proyectos de prevención o proyectos innovadores.

• Premio Rigor y sensibilidad hacia las personas mayores, destinado a medios de comunicación, dirigido a artículos, reportajes, entrevistas, etc. sensibilizados con los problemas relacionados con las personas mayores o en situación de dependencia.

Con estos premios, SARquavitae no sólo reconoce las iniciativas y proyectos, sino que también les brinda su apoyo económico para que puedan convertirse en instrumentos de transformación y sensibilización de la sociedad, razón por la cual los ha dotado con 20.000 €

Estamos convencidos que los premiso van a contribuir a descubrir y hacer públicas grandes iniciativas que ya se están llevando a cabo por parte de escuelas, personas y entidades en pro de la atención a las personas mayores. Para SARquavitae es un honor y una satisfacción reconocerlas, apoyarlas y unirnos a su esfuerzo”, ha comentado, Javier Jiménez, director de la Fundación SARquavitae.