Noticias


La Fundación SARquavitae presenta su experiencia en el proyecto Long Lasting Memories en una jornada internacional organizada por Fundación Intras en Salamanca.

Intras

La Fundación SARquavitae ha participado en una jornada práctica sobre “Innovación en la atención psicosocial orientada a la prevención del deterioro cognitivo” centrada en el proyecto Long Lasting Memories, organizada por la Fundación Intras en Salamanca. El acto ha contado con la presencia de numerosos operadores, asociaciones y entidades internacionales procedentes de países como Alemania, Austria, Grecia, Reino Unido o Chipre.

Durante la jornada, los profesionales de las diferentes organizaciones han aportado sus experiencias en el desarrollo del proyecto y valoraron los resultados conseguidos. Los objetivos del encuentro fueron: tratar los hechos relacionados con el deterioro cognitivo en el proceso de envejecimiento, dar a conocer innovaciones tecnológicas de proyectos actuales para la mejora de la salud y la calidad de vida, destacar los principales resultados del proyecto Long Lasting Memories y proveer a los profesionales de un espacio de reflexión donde compartir sus diferentes puntos de vista.

Financiando por la Unión Europea dentro del VII Programa Marco de Investigación, el programa Long Lasting Memories se realiza en cinco países europeos; entre ellos España. Se trata de un programa diseñado para personas de más de 65 años que combina entrenamiento físico y ejercicios cognitivos para determinar sus efectos sobre la salud. El proyecto resulta novedoso tanto por su metodología como por el uso de una plataforma de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) integrada, que incluye los software Gradior4 y Fit For All.