Noticias


La Fundación SARquavitae impulsa un intercambio cultural intergeneracional con jóvenes de Brasil

SARquavitae, con la colaboración de CNA Brasil, una de las mayores redes de escuelas de idiomas de Brasil con 40 años de experiencia en la enseñanza de Inglés y Español, ha puesto en marcha el proyecto “Acortando distancias”, en el que alumnos de español de las escuelas y mayores de diferentes residencias SARquavitae intercambian experiencias a través de videoconferencias, supervisados por un profesional de los centros que ejerce como tutor.

Semanalmente 9 alumnos de CNA Brasil y 10 residentes de ocho residencias SARquavitae conversan durante 20 minutos de diferentes temas que ayuden a los alumnos a mejorar la comprensión de español, y fomenten la comunicación de los residentes. Los temas a tratar durante las sesiones, son: presentación personal, gustos y preferencias, la familia, la ciudad, costumbres del país y actividades de ocio.

Gracias a este proyecto los residentes tienen un espacio de comunicación que les permite compartir vivencias y emociones, aprender cosas sobre el país y la cultura brasileña, ayudar a los jóvenes en el aprendizaje de la lengua y conversar. “Nuestra residente Carmela está encantada con este proyecto, ha disfrutado mucho de las primeras sesiones, siempre termina deseando que llegue la semana siguiente. Además la duración de la actividad es perfecta ya que no es una actividad cansada para ella”, comenta Laura Cobo, directora de la residencia SARquavitae Arturo Soria de Madrid.

Por otra parte, los alumnos de CNA han manifestado también una completa satisfacción y emoción tras los primero encuentros. En palabras de Freddy Tomás Medina Pareja, alumno de CNA, “ha sido un día muy emocionante. El inicio del proyecto ha sido increíble, mucho mejor de lo que podíamos imaginar. Doña Mercedes y Doña Carmela fueron maravillosas y estamos deseando volver a conectar la próxima semana”.

Fundación SARquavitae contribuye con este proyecto al envejecimiento activo de las personas mayores que atiende a través de los centros de la compañía. La entidad es el espacio que impulsa, promueve y comparte el conocimiento y la formación. Representa a su vez, el alma social. Su compromiso con la innovación y la calidad, valores esenciales de la identidad corporativa de SARquavitae, se manifiestan en todos sus proyectos e iniciativas. Este proyecto es una muestra más de su preocupación por el bienestar de las personas y la calidad de la atención.