Noticias


La Fundación SARquavitae firma un acuerdo con la Asociación La Rueca para formar a profesionales en el ámbito de la atención a personas con vulnerabilidad.

Fundación

La Fundación SARquavitae colaborará con la Asociación La Rueca en la inserción social de personas vulnerables mediante el desarrollo de programas de prácticas no laborales en los centros y servicios de la compañía. Los alumnos, que cursan la formación teórica con la Asociación La Rueda dispondrán de un tutor de prácticas que apoyará su aprendizaje y adaptación a las funciones designadas en el programa.

El objetivo de este acuerdo es conseguir la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad social contribuyendo a la transformación positiva de la sociedad. Las estrategias para la inclusión social que se desarrollan estarán centradas en el acompañamiento social, la intervención socioeducativa, el empleo y formación; así como la sensibilización de la sociedad en este ámbito.

A través de este convenio la Fundación SARquavitae mantiene su implicación en la sociedad, alineando su estrategia y objetivos con las necesidades sociales, ambientales y económicas de la comunidad con el doble objetivo de, contribuir al desarrollo socioeconómico local, por un lado, y por otro, mejorar su propia competitividad y sostenibilidad. En este contexto, SARquavitae contribuye al desarrollo sostenible de las comunidades donde opera. Para esto, desarrolla un diálogo, abierto y honesto con los grupos de interés identificando aquellos temas que son relevantes para ambos y en los cuales puede y debe actuar.

Asociación La Rueca es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 1990 de la mano de un grupo de profesionales afines al campo de lo social y lo cultural. Desde entonces, trabajan en distintos proyectos con el fin de aumentar la calidad de vida y el bienestar de las personas más desfavorecidas y vulnerables.