Noticias


La Fundación SARquavitae presente en el Barcelona Market Place 2014 con sus programas de voluntariado social

market_place_22

• SARquavitae participa en el “Diálogo Empresa. Responsabilidad Social y Voluntariado” en un encuentro donde se han debatido y compartido experiencias sobre voluntariado social.

La Fundación SARquavitae ha estado presente en Market Place 2014 celebrado en Barcelona, que ha reunido a más de 80 entidades, asociaciones, fundaciones e instituciones que han compartido y explicado sus proyectos de acción social y voluntariado. El Director de la Fundación SARquavitae, Javier Jiménez, ha participado en la mesa redonda “Diálogo Empresa. Responsabilidad Social y Voluntariado”, en el marco de este encuentro, organizado por la Federación Catalana de Voluntariado Social, coincidiendo con la nominación de la ciudad Condal como capital internacional del voluntariado en 2014

Javier Jiménez aprovechó la ocasión para comentar el compromiso que SARquavitae mantiene con la sociedad. A través de la Fundación, SARquavitae vehicula todos sus programas de voluntariado y de acción social de la empresa. En este sentido se ha destacado la importancia del retorno emocional de este tipo de voluntariado. “SARquavitae es una compañía que se dedica a cuidar personas y por ello el trato humano, la solidaridad, el respecto a los demás y el cuidado emocional son valores que están en nuestro ADN y se proyectan en las campañas de voluntariado que promovemos”.

Entre otros, la Fundación SARquavitae está llevando a cabo un proyecto para conseguir hacer realidad los “sueños” de las personas mayores residentes o usuarios de nuestros servicios. Así se la Fundación SARquavitae ha conseguido sueños tan hermosos como: llevar a ver a ver el mar a dos personas de 87 y 89 años que jamás la habían visto antes, conducir un coche por primera vez a los 86 años o llevar a un a ver en directo un partido de fútbol de la Champions League a un discapacitado.

El objetivo principal de Market Place es facilitar un espacio donde los voluntarios, las entidades y empresas con responsabilidad social compartan sus experiencias y busquen puntos de encuentro para colaborar conjuntamente. En esta edición, numerosos voluntarios de SARquavitae estuvieron explicando su labor a otras entidades o personas individuales que se interesaron por la acción que desarrollaban dentro de la organización.

Puedes ver aquí el vídeo de la ponencia del Director de la Fundación SARquavitae, Javier Jiménez. 

video