Noticias


La Fundación SARquavitae dona 14.000 euros a la Fundación CITA para la investigación del Alzheimer, tras la iniciativa “Kilómetros para recordar”

_S8B5341

La Fundación SARquavitae, y sus colaboradores Foro Técnico, Canon y la Fundación GoodJob, han donado a la Fundación Cita-Alzheimer los 14.000 € conseguidos gracias a la acción “Kilómetros para recordar”. Esta cantidad posibilitará el desarrollo del proyecto de su equipo de investigadores, “¿Cómo afecta el colesterol a la micro estructura cerebral en sujetos a desarrollar la enfermedad del Alzheimer, de qué manera se ve afectada la conectividad estructural?”. Pablo Martínez-Lage, Director de Investigación de la Fundación CITA e Iñaki Erquin, miembro de su patronato; han recibido el cheque de manos de Javier Jiménez, director de la Fundación SARquavitae.

Gracias a esta ayuda la Fundación CITA podrá continuar  aportando información decisiva que ayude al diagnóstico temprano de la enfermedad del Alzheimer y a su tratamiento precoz, generando mayor calidad de vida tanto a las personas afectadas como a sus familiares.

En palabras de Pablo Martínez-Lageestamos muy agradecidos por el reconocimiento de la Fundación SARquavitae al elegirnos como destinatarios de esta donación. También queremos agradecer a las más de 2.000 personas y todos los centros y servicios SARquavitae que han hecho posible alcanzar el reto propuesto”.

Javier Jiménez, director de la Fundación SARquavitae ha comentado que “nos sentimos muy satisfechos de poder contribuir a la investigación en la lucha contra el Alzhéimer y estamos seguros que los proyectos que lleva a cabo la Fundación CITA aportan y aportarán mucho en este ámbito. Nuestra intención es seguir apoyando estos proyectos científicos, que sin duda repercuten en beneficio de la sociedad y, en especial, en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores”.

La iniciativa solidaria “Kilómetros para recordar” alcanzó los 40.000 kilómetros gracias a la participación de más de 2.000 participantes y 80 grupos de corredores . La Fundación SARquavitae y sus colaboradores, Foro Técnico, Canon y la Fundación GoodJob lanzaron esta iniciativa, con motivo del Día Mundial del Alzheimer, por la cual donaban 50 céntimos por cada kilómetro que los participantes realizaran, hasta conseguir un total de 20.000 euros. El resto de dinero donado servirá para financiar el proyecto ganador de los premios “Beca Fundación SARquavitae”.

SARquavitae es consciente de la dificultad que supone para las familias ofrecer todos los cuidados a las personas que padecen Alzheimer y conocer todas las necesidades que se presentan en el día a día. Con el objetivo de ayudarles, los centros SARquavitae cuentan con unidades concretas que ofrecen una atención adaptada y personalizada, así como apoyo a familiares. En estas unidades, profesionales especializados llevan a cabo programas terapéuticos y otras actividades adaptadas a las necesidades de las personas que padecen esta patología: reminiscencia, estimulación sensorial y otras acciones realizadas con el objetivo de mejorar la interacción social y el bienestar emocional de los usuarios.

Fundación CITA Alzheimer, es una fundación sin ánimo de lucro que nació en 2009 en Donostia-San Sebastián. Tiene como fin una  investigación que contribuya al diagnóstico temprano de la enfermedad y a su tratamiento muy precoz, ayudando a toda la sociedad en la batalla contra esta enfermedad.

La base de su labor investigadora está en el estudio longitudinal, Proyecto Guipúzcoa Alzheimer –PGA- en el que participan 500 Voluntarios, a quienes efectúan un conjunto de pruebas a lo largo de su vida con el objetivo de detectar factores de riesgo e indicadores para predecir el desarrollo de la enfermedad y sentar las bases para su prevención.

_S8B5355