Noticias


La Fundación SARquavitae colabora con el proyecto de Lacus Aragón para personas con necesidades educativas especiales

news fundación cheque

La Fundación SARquavitae dona 3.500 euros a la Fundación Lacus Aragón, dedicada a la integración en el ámbito escolar, familiar y sociolaboral de personas con necesidades educativas especiales. El donativo se empleará íntegramente a la financiación del proyecto “Aulas itinerantes” destinado a personas con necesidades educativas especiales.

El proyecto “Aulas itinerantes” consiste en trasladar un educador especialista a centros educativos para ofrecer ayuda a niños con necesidades especiales dentro del horario escolar y en el propio aula, con el fin de favorecer un mejor aprendizaje de los contenidos que les corresponden, incidiendo en sus capacidades.

Los profesionales de la Fundación Lacus Aragón estudian y valoran, en coordinación con el centro educativo, el área en la que el alumno con necesidades educativas especiales requiere la intervención en el aula, por existir una mayor dificultad en el aprendizaje. De esta forma, además de favorecer el aprendizaje del alumno, la permanencia del educador en el aula facilita una evaluación y revisión continua del plan de trabajo preestablecido con el niño. Así, el profesor se siente apoyado y más seguro ante la diversidad del alumnado, lo cual también lo enriquecerá como profesional y podrá vivir y transmitir una experiencia positiva a todo su entorno.

El donativo ha sido fruto de la compra solidaria de botellas de vino aragonés, realizada por los profesionales de SARquavitae. Fernando Gasca, presidente de la Fundación Lacus Aragón, y Beatriz Caparrós, jefa de Administración de la misma, recogieron el cheque de manos del Director General de SARquavitae, Jose Luis Roselló.

news fundación cheque1