Noticias


La Fundación SARquavitae colabora con la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM)

GS3A1487

La Fundación SARquavitae donó 3.000 euros a la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM), dedicada al acompañamiento de personas afectadas por la enfermedad con la intención de potenciar su bienestar y el de sus familiares. La entidad entregó el donativo solidario en el marco de su convención anual, siguiendo su tradición de apoyar a organizaciones locales vinculadas al sector de la atención sociosanitaria.

Javier Puig de la Bellacasa, presidente de la entidad, y Carmen Valls, su directora recogieron el premio de manos de Pablo Rubio, director territorial de la zona centro de la división residencial de SARquavitae, Pilar Recuenco, responsable de los centros de día municipales, y Elena Hernández, directora del centro residencial Alicia Koplowitz de Madrid, especializado en la atención de personas afectadas con Esclerosis Múltiple.

La Fundación Privada Madrid contra la Esclerosis Múltiple (EM) nació en 1999 y ha sido pionera en el campo de la rehabilitación, proporcionando los primeros servicios específicos de atención a la EM a nivel nacional.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad autoinmune que afecta al sistema neurológico central (cerebro y médula espinal) y que se suele presentar en adultos jóvenes. SARquavitae pone a disposición de los pacientes de EM avanzada centros y residencias especialmente pensados para ellos con trabajadores sociales, psicólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, auxiliares de clínica, enfermeras, logopedas, médicos etc. que ayudan al paciente a mantener y mejorar sus condiciones físicas y a adaptarse a la vida diaria. Para ello, ofrece diferentes servicios para su atención que van desde los centros residenciales, de día, convalecencia o teleasistencia.

La Fundación SARquavitae vertebra la acción social de la compañía. Es el conocimiento, la formación, el alma social y las emociones de la compañía en el ámbito sociosanitario. Su compromiso por la calidad y la innovación son valores esenciales de la identidad corporativa de SARquavitae, que se caracterizan por su enfoque aplicado y su valor añadido.