Noticias


La Fundación SAR y AFALcontigo firman un nuevo convenio para reforzar su colaboración en la lucha contra el Alzhéimer

1288026082_1_0

La Fundación SAR y la Asociación Nacional del Alzheimer, AFALcontigo, refuerzan su colaboración en la atención a las personas con alzhéimer y sus familias. Mediante programas de ayuda específicos, el centro residencial SAR Arturo Soria en Madrid facilitará en unas condiciones ventajosas el acceso a su unidad especializada en la atención de personas con alzhéimer de la asociación, según las necesidades de los propios enfermos y sus familias.

En el marco del mismo acuerdo firmado entre las dos entidades, el Grupo SAR y AFALcontigo también colaborarán en la realización de actividades formativas, asistenciales, divulgativas o lúdicas en torno a la enfermedad de Alzheimer, sus enfermos y las familias y cuidadores afectados por la misma. Precisamente, el acto de firma del nuevo convenio entre AFALcontigo y el Grupo SAR tuvo lugar en el marco de la inauguración de una exposición de obras pictóricas de miembros de la Asociación Nacional del Alzhéimer, que estos días está acogiendo el centro residencial madrileño SAR Arturo Soria, con un destacado éxito de visitantes.

Ante la cada vez mayor incidencia en la población mayor de la demencia, la Fundación SAR, entidad del Grupo que entre otros tiene el objetivo de divulgar e investigar para mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y la de sus cuidadores y familiares, desarrolla planes de ayuda a familiares, tanto en el ámbito económico como en el formativo y emocional.

La Fundación SAR lleva más de 5 años desarrollando programas de ayudas para familiares de enfermos de alzhéimer en los diferentes puntos del territorio. El Grupo SAR colabora con diferentes asociaciones para apoyar la labor del cuidador principal, como la AFAB de Barcelona, AFAMA en Mallorca, la AFA de Valencia, etc. También organiza periódicamente charlas informativas y coloquios para asesorar a los propios familiares y cuidadores.