Noticias


La Fundación SAR presenta, junto a la Fundación la Caixa, su programa de atención a personas con enfermedades avanzadas en Lleida

1259066412_1_1

El equipo de atención psicosocial SAR presenta su programa de atención a personas con enfermedades avanzadas el próximo 1 de diciembre en las instalaciones del CaixaForum de Lleida. Marc Simón, Director del Área de Integración Social Fundación “la Caixa” acompañado por Jorge Guarner, Consejero Delegado-Director General del Grupo SAR, serán los encargados de inaugurar la jornada. La jornada también contará con la participación del Dr. Xavier Gómez Batiste, Director Científico del Programa y la Sra. Dulce Fontanals, Directora de la Fundación SAR.

El programa impulsado por la Obra Social “la Caixa” tiene la finalidad de complementar la respuesta a las necesidades y demandas en las áreas del apoyo emocional de enfermos y familias, de la atención al duelo y del soporte de los equipos de cuidados paliativos, mediante la creación e implementación de un modelo de atención psicosocial.

El proyecto de la Fundación SAR se llevará a cabo fundamentalmente en la región sanitaria de Lleida y tendrá como centros de referencia el Hospital SAR Jaume Nadal y el Hospital Santa María. Se creará un Equipo de Apoyo Psicosocial (EAPS), de carácter interdisciplinar, que lleva a cabo asistencia directa, hospitalaria y domiciliaria, actividades formativas, actuaciones a nivel comunitario y tareas de soporte a equipos de cuidados paliativos.

El proyecto presentado por la Fundación SAR ha sido uno de los treinta seleccionados en toda España. Su implantación permitirá llegar a unos 500 beneficiarios directos y unos 1000 indirectos durante los próximos dos años. La Fundación SAR está comprometida con el trabajo de atención al final de la vida y pone su experiencia al servicio de la intervención y la investigación en este proyecto.