Noticias


La Fundación Real Madrid y SARquavitae continúan un año más fomentando juntos el envejecimiento activo

SARquavitae y la Fundación Real Madrid han renovado su acuerdo de colaboración para el desarrollo de una Escuela del Programa de Actividad Física para Mayores con el objetivo de favorecer el mantenimiento de las capacidades físicas de los mayores, facilitar su mejoría individual, tanto a nivel físico como psíquico; y contribuir a la autosatisfacción y mejora de las relaciones sociales.

La Escuela, desarrollará su actividad dos días por semana, con una duración de dos horas por sesión, favoreciendo la difusión de los valores del deporte en los mayores, así como la práctica de actividad física regular, como forma de prevención de enfermedades crónico degenerativas. La Fundación Real Madrid aportará a los entrenadores y el material docente necesario para desarrollar un plan deportivo para cumplir con dichos objetivos.

Además de la escuela, el acuerdo prevé distintas actividades, entre las que destacan la organización conjunta de jornadas dirigidas a difundir hábitos saludables, con profesionales de referencia de ambas entidades, o charlas de acercamiento entre jugadores antiguos o actuales del Real Madrid C.F. que puedan acudir a los centros residenciales de SARquavitae para promover hábitos saludables entre las personas mayores.

Asimismo, también se llevará a cabo el sorteo de una plaza libre de cuotas mensuales de enero a junio en una escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Madrid para el nieto de alguno de los residentes de SARquavitae, así como otras actividades relacionadas con la actividad física, dirigida a los propios residentes de los centros SARquavitae en la capital de España.