Noticias


La Fundación Geriatros – SARquavitae firma un convenio de colaboración con la Cátedra de Cuidados Paliativos de la UVIC-UCC para desarrollar actividades de formación continuada e investigación

La Fundación Geriatros-SARquavitae y la Cátedra de Cuidados Paliativos de la UVIC-UCC firman un acuerdo para mejorar la atención paliativa en el ámbito sociosanitario. El acuerdo contempla acciones conjuntas de docencia e investigación en las áreas de Pacientes Crónicos Complejos (PCC), Enfermos Crónicos Avanzados y atención psicosocial y espiritual.

Otro punto del convenio firmado es el compromiso de elaborar y poner en marcha un estudio de investigación para evaluar la efectividad de un programa de mejora de la atención a personas con enfermedades crónicas complejas y avanzadas en el centro residencial SARquavitae Bonanova. Los beneficios potenciales de dicho proyecto se difundirán e implantarán paulatinamente en toda la Organización.

Desde su creación, la Fundación Geriatros-SARquavitae está comprometida con el desarrollo de proyectos internos y externos de intervención, investigación, formación y cooperación en el ámbito de la geriatría y la atención a personas en situación de cronicidad y/o dependencia con el fin de impulsar mejoras en la calidad de los servicios y evaluar los resultados obtenidos.

Fundación Geriatros-SARquavitae apuesta por la colaboración universidad-empresa para generar conocimiento útil que permita mejorar la calidad asistencial y el bienestar de las personas que cuidamos.