Noticias


La fundación de promoción de la música Magistralia imparte un taller de musicoterapia en SARquavitae La Florida (Oviedo)

El centro residencial SARquavitae la Florida (Oviedo), dentro de su programa de Integración en el entorno, ha organizado una sesión de estimulación musical con la colaboración de Magistralia, cuyo equipo está formado por musicoterapeutas tituladas, instrumentistas y maestras en educación musical.

Magistralia es una fundación privada, considerada de interés cultural, que nació en octubre de 2000 con el objetivo de promocionar la música. Desde entonces trabajan en la difusión de la cultura musical, y en las aplicaciones terapéuticas de la música. El objetivo de la terapia basada en la música que realiza Magistralia consiste en prevenir, tratar y rehabilitar a personas de cualquier edad con problemas psiquicos, físicos, sensoriales y/o emocionales.

El equipo técnico colaboró en el desarrollo de la sesión programada por la fundación, ya que hemos valorado la importancia de este tipo de actividades para el mantenimiento de la calidad de vida de nuestros residentes.

Así mismo contamos con la presencia de la televisión autonómica TPA (Televisión Principado de Asturias) que a posteriori retransmitió en el programa “Conexión Asturias”. Los residentes se mostraron entusiasmados y participativos.