Noticias


La Ética en la atención a las personas vulnerables centrará la próxima jornada SARquavitae en Valladolid

SarQuavitae_501_0

El próximo viernes 5 de octubre, SARquavitae celebrará en el Museo Patio Herreriano de Valladolid una nueva jornada bajo el título “Ética en la atención a personas vulnerables”.

El objetivo principal del encuentro será reflexionar sobre los procesos de pérdida de la competencia de las personas en situación de vulnerabilidad y lo que implica para estas personas, como un tema clave para contribuir a la mejora de su salud y bienestar. Con este objetivo en mente, SARquavitae organiza estas Jornadas destinadas a impulsar y desarrollar nuevos proyectos de atención sanitaria y social que ofrezcan una mayor calidad vida para las personas en situación de dependencia y sus familias.

La inauguración de la jornada irá a cargo de la Consejera de Familia y Servicios Sociales de Castilla y León, Dña. Milagros Marco Ortega y el Gerente Regional de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Jesús Fuertes será el encargado de u clausura. Durante la sesión, expertos como el presidente de la Sección Primera de lo Civil de la Audiencia Provincial de Valladolid, Francisco Salinero, invitarán a debatir sobre la necesidad de implantar un comité de ética asistencial en el ámbito sanitario, el papel de los profesionales en la pérdida de habilidades físicas y psíquicas, o los aspectos que más se valoran a la hora de declarar una incapacitación.