Noticias


La Escuela Superior Balear finaliza el postgrado de Dirección y Gestión de Centros y Servicios para la Dependencia desarrollado en colaboración con SARquavitae

ESB

La Escola Superior Balear celebró la ceremonia de entrega de diplomas de los cursos de máster, postgrado y especialización impartidos en el año académico 2011-2012 entre los que figura el postgrado de Dirección y Gestión de Centros y Servicios para la Dependencia desarrollado en colaboración con SARquavitae.

Los estudiantes recogieron sus titulaciones en un acto celebrado en la sede del Estudi General Lul?lià. El director de la Escola Superior Balear, Jordi Mora, abrió la ceremonia con una intervención en la que puso en valor la importancia de los estudios al afirmar que «en un contexto de crisis como el actual las personas que apuesten por estudiar y formarse estarán mejor preparadas para afrontar los retos presentes y futuros». A continuación intervinieron el director general de Planificació, Infraestructures Educatives i Recursos Humans de la Conselleria d’Educació, Bartolomé Isern, y la decana de la Facultad de Estudios Sociales de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, Luisa Fernanda Rodríguez.

El Postgrado en Gestión de Centros Sociosanitarios está dirigido al desarrollo y a la actualización de aquellas personas que se dedican profesionalmente al ámbito sociosanitario, así como a la profesionalización de aquéllas que quieren dedicarse a este campo laboral. Para ello, se pretende dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y las técnicas necesarias para incorporarse activamente en este sector que requiere nuevos profesionales preparados y formados para desarrollar su labor profesional en todos los ámbitos de los servicios sociales, dependencia, tercera edad, asistencia a colectivos de riesgo de exclusión social, centros de menores, personas inmigradas, residencias, servicios socio-sanitarios.

En ese sentido, la Fundación SARquavitae colabora con la Escola Superior Balear, combinando la experiencia en formación universitaria de la Escola Superior Balear y la experiencia como líder en el sector de atención sociosanitaria a las personas de SARquavitae.